domingo, 4 de enero de 2009

¿Decisiones?, capítulo I

Tomar decisiones no es fácil. Hay que tener en cuenta que esas decisiones son las que cambian tu vida. Se supone que las tienes que pensar mucho aunque siempre hay algo que hace que seamos impulsivos (no siempre, está claro, pero sí algunas veces).
Yo tenía que tomar una decisión y… no era fácil. Mis padres se habían separado y yo tenia que elegir con quien iba a vivir. Ya sé que eso es una cosa que hacen muchos niños cuando sus padres se separan pero, en mi caso… era diferente, yo no quería vivir con ninguno de ellos, mis padres me anulaban. Cuando estaba con ellos me hacían sentir inferior, como si yo no valiese para nada, ¿cómo le decía yo eso al juez? Mis padres no son malos padres, únicamente tienen personalidades muy fuertes y anulan la mía sin querer, estoy segura de que no se dan cuenta.
Durante el proceso fueron muy amistosos, repartieron sus bienes, pusieron la casa a mi nombre y viviría allí aquel con el que yo decidiese quedarme. Lo malo es que yo no quería vivir con ellos y todavía no lo sabían. Decidí no decir nada hasta que el juez no preguntase. Era un hombre mayor, ojos azules, cabello muy canoso y muy, pero muy tranquilo. El DIA que se dirigió a mi lo hizo de forma pausada:
- A ver pequeña, has tenido unos días para pensar así que… ahora es tu turno, ¿con quién prefieres vivir?

Lo dijo tan tranquilo y tan bien, me hizo sentir mayor. Como no decía nada decidió intervenir.
- Ya sé que esta es una decisión difícil y que te tienes que tomar tu tiempo pero… tienes que responder .

Lo miré a los ojos, me armé de valor y contesté:
- Tengo un problema señor juez.- Dije sin poder mirar a mis padres a la cara.
- Tranquila pequeña, di lo que tengas que decir.
- Está bien. Si le soy sincera- y ahora sí los miré- no quiero vivir con ninguno de los dos.
- Pero… debes vivir con tus padres… algún motivo tendrás para decir lo que estás diciendo.
- Verá, no es que mis padres sean malos padres pero tienen una personalidad tan fuerte que me anula. Cuando estoy con ellos me siento inferior, pequeña, inútil… no sé…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tropecientas historias de una Abejita © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness